top of page
  • Foto del escritorAdmin

El Estado Mundial de la Infancia 2016: Una oportunidad justa para cada niño


El lanzamiento del Estado Mundial de la Infancia 2016: Una oportunidad justa para cada niño centrado en Equidad, destaca avances y recomendaciones para acabar con los ciclos intergeneracionales de pobreza y desigualdad.

Se insta a invertir en infancia “si no queremos un mundo más desigual y dividido”. Hay un informe de la ONU que demuestra que las inversiones en los niños más vulnerables pueden producir beneficios inmediatos y a largo plazo.

De seguir esta situación de desigualdad e injusticia, a finales de 2030 morirán 69 millones de niños y 750 millones de mujeres se casarán siendo niñas. En España, la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social de los niños en 2015 fue del 34,4%.

UNICEF y Comité Español insisten en un Pacto de Estado por la Infancia con un incremento de la inversión en infancia y mecanismos contra la pobreza infantil. Además, instan al nuevo gobierno a concretar un plan para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluya indicadores contra la desigualdad y se centre en los niños más vulnerables en España.

Para ampliar la información consulta en este enlace http://bit.ly/299lYfN

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page