top of page
  • Foto del escritorAdmin

DEJUSOL avanza en los preparativos para Foro Latinoamericano “La voz de las Iglesias sobre el Traba


El Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL) del Consejo Episcopal Latinoamericano, a través de Cáritas América Latina y el Caribe, Programa Centralidad de la Niñez y la Pastoral del Mundo del Trabajo, con apoyo de World Vision de la Región, coordina acciones para la realización del Foro Latinoamericano “La voz de las Iglesias sobre el Trabajo Infantil” a realizarse el 13 de noviembre de 2017 en Argentina, a víspera de la IV Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil, que el Gobierno de la Argentina realizará junto a la OIT.

En este sentido, el DEJUSOL ha convocado a diversos especialistas de la Iglesia Católica y de las iglesias evangélicas del continente a través de World Vision Regional, en clave ecuménica, para consultarles sobre el tema y de esta forma construir un documento donde se fije una posición oficial a la luz de todas las iglesias del continente.

Elvy Monzant, Secretario ejecutivo del DEJUSOL, explica que la idea es que “como iglesias fijemos posición con respecto a este tema del trabajo infantil y elevemos esta voz, con este documento, al seno de la IV Conferencia Mundial”.

En un primer momento, la construcción colectiva del documento se estima entre agosto y septiembre. Es clave en este punto el aporte de los especialistas del continente. Una vez construido este documento base, se realizará el Foro Latinoamericano, el objetivo de este foro es agrupar al mayor número de líderes y agentes vinculados al mundo eclesial y pastoral para que suscriban dicho documento.

Parte del equipo asesor, lo integra el padre Alejandro Cussiánovich, SDB, referente mundial sobre el tema del protagonismo político de la infancia y adolescencia, quien explica que “Es una responsabilidad muy seria por lo espinoso del tema. Quizá por ello como nunca nuestras iglesias o sectores de ellas, encaran la urgencia de mostrar su vocación profética y hacerlo con toda humildad pero con la audacia prudente como don del Espíritu, gracia necesaria en un contexto cargado de tinieblas sobre la dignidad de todo lo creado, y de manera radical de la condición humana de los humanos que Dios asumió en su Hijo Jesús”.

Finalmente este documento será presentado ante las instancias del Congreso Mundial, de tal forma, la voz de nuestras iglesias, en clave ecuménica, fijen una posición con respecto al trabajo infantil.

Para saber más sobre la IV Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil te invitamos a buscar en http://www.ilo.org/gb/GBSessions/GB328/pol/WCMS_532234/lang--es/index.htm

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page