Catholic Relief Services (CRS, Servicio de Auxilio Católico) fue fundada en 1943 por los Obispos Católicos de los Estados Unidos con la idea de asistir a los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Desde entonces han crecido al punto de beneficiar a 85 millones de personas en 101 países en cinco continentes.
Su misión es asistir a los pobres y desamparados en el extranjero, trabajando en el Espíritu de la Enseñanza Católica Social para promover la santidad de la vida humana y la dignidad de la persona humana. Pese a que su misión está cimentada en la fe católica, su trabajo no excluye a nadie, independientemente de su raza, religión o etnicidad. Dentro de Estados Unidos, CRS invita a los católicos a vivir su fe en solidaridad con los pobres y los que sufren en el mundo. Su principal inspiración es el ejemplo de Jesucristo de mitigar el sufrimiento, proveer asistencia para el desarrollo y, promover la caridad y justicia.
Esta agencia oficial internacional humanitaria está regida por una junta directiva conformada por sacerdotes, la mayoría de ellos obispos electos por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, así como por religiosos y hombres y mujeres laicos.
Es importante destacar que CRS mantiene estrictos estándares de eficiencia, responsabilidad y transparencia: 92% de sus gastos van directamente a los programas.
Para ampliar la información ingresa a: http://www.crsespanol.org/