top of page
  • Foto del escritorAdmin

Fondo Acción, construyendo soluciones innovadoras


Fondo Acción ambiental y la niñez es una organización colombiana sin ánimo de lucro del régimen privado, creada en el 2000 en el marco del Acuerdo Bilateral de la Iniciativa para las Américas.

Conoce y cree en el poder y creatividad de las ideas que tienen las comunidades y organizaciones comunitarias y cómo con el apoyo y acompañamiento técnico y financiero se puede transformar la manera como se habita el mundo. En estos años de trabajo han demostrado que las múltiples problemáticas ambientales y sociales que enfrenta la población se pueden abordar exitosamente desde el impulso local. Así, no son ellos quienes dan soluciones a problemas, es la misma gente, empoderada, que facilita que las comunidades transformen su realidad para un planeta mejor.

Hoy sabemos que las inversiones en ambiente y niñez producen los mejores retornos para nuestra sociedad y es por esto que su actividad se ha concentrado en estas dos áreas. Así, han apostado a construir soluciones innovadoras y de alto valor en temas vitales como: desarrollo rural sostenible, conservación, cambio climático, y protección y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, con énfasis en la primera infancia.

Acá puedes visitar su página web y conocer más http://fondoaccion.org/es

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page