Religiones por la Paz está dedicada a promover la cooperación en favor de la paz entre las religiones del mundo. Esta organización fue fundada en 1970, es la mayor coalición mundial de representantes de las comunidades religiosas que trabaja en la adopción de acciones comunes para la transformación de conflictos, la promoción de sociedades justas y armoniosas, el fomento del desarrollo humano, y la protección del medio ambiente.
Está reconocida como entidad de carácter consultivo general por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), mantiene relaciones consultivas con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y cuenta con una asociación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
En América Latina y el Caribe, Religiones por la Paz reúne a los representantes de las principales comunidades de fe de la región, a través del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos, el cual es uno de los seis consejos interreligiosos regionales de la red mundial de Religiones por la Paz.
Actualmente han iniciado una actividad global que han denominado “Los días de Oración y Acción Multirreligiosas en favor de los Refugiados y Migrantes como parte de la Declaración de Viena “Acogiendo al Otro - Una Visión Multireligiosa de la Paz” durante Novena Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, celebrada en Viena, en noviembre de 2013, en la que se hizo un llamado atención sobre una nueva amenaza a la paz: la hostilidad creciente.
En razón de ello, del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos ha asumido con preocupación, la promoción del respeto a la dignidad humana inherente a los migrantes, los refugiados y los solicitantes de asilo, así como el fomento de la comprensión de su valor y su contribución para las sociedades, lo que permite el acercamiento de las culturas.
Es por ello que presentamos su este sitio web, que condensa todos estos esfuerzos por acoger a quienes hoy más lo necesitan refugiadosymigrantes.religionesporlapaz.org, que el Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos - Religiones por la Paz ha preparado para colaborar juntos en la incidencia en favor de los refugiados y migrantes, la promoción de su integración y el combate contra la xenofobia.