top of page
  • Foto del escritorAdmin

Hacia el pacto Global sobre Refugiados


1.- Sin duda alguna una de las realidades más interpeladoras de nuestra continente es la situación de millones de hermanos y hermanas que víctimas de la violencia o la persecución política, se ven obligados a huir de sus países y solicitar refugio en otra nación, donde anhelan encontrar una oportunidad para vivir dignamente.

2. Cada refugiado o refugiada, más que una estadística que engrosa los documentos de los órganos oficiales, es un ser humano, que debe ser respetado y promovido en su dignidad y derechos.

3.- Las organizaciones de la Iglesia católica que acompañamos y defendemos la vida de los refugiados vemos con preocupación las duras realidades a las que son sometidos, las cuales son un CLAMOR que debe ser escuchado tanto por los Estados como por la sociedad de los países expulsores, de tránsito y acogida.

4.- En el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe - CELAM, a través de la Red de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas –CLAMOR[1] queremos responder a la invitación que nos hace el Papa Francisco a participar y contribuir en el proceso de los Pactos Globales utilizando como ejes orientadores los cuatro verbos: Acoger, Proteger, Promover e Integrar .[2], desarrollados ampliamente en el Documento “20 puntos de Acción”, del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.

Descarga el documento completo aquí

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page