top of page
  • Foto del escritorAdmin

Día Internacional del Niño y Niña en Situación de Calle


El pasado 12 de abril se celebró el Día Internacional para Niños de la Calle, una iniciativa que surgió por iniciativa del por el Consortium for Street Children (CSC), una de las redes internacionales más importantes dedicadas a la protección de los derechos de las y los niños de la calle, en 2011, con el apoyo de la organización mundial para el desarrollo Aviva.

Las Naciones Unidas comisionó en 2011 la elaboración de un reporte acerca de los niños y niñas de la calle para ser capaces de proteger y promover mejor sus derechos. Este reporte fue presentado en Marzo de 2012 en el Consejo de los Derechos Humanos. De allí la importancia de este día, pues ha desertado conciencias.

El objetivo de este día es lograr que las voces de millones de niños de la calle en todo el mundo sean escuchadas y sus derechos no sigan siendo ignorados. A partir de entonces esta iniciativa ha crecido al punto que en la actualidad se celebra en más de 130 países.

El día es celebrado por niños y niñas en situación de calle, ONG, hacedores de política, celebridades, corporaciones e individuos alrededor del mundo.

817 visualizaciones0 comentarios
bottom of page