Max Pedro Duarte, de origen paraguayo, con tan sólo 29 años, dejó impresionada a la Comunidad Europea con su trabajo titulado "Métodos numéricos adaptativos para la simulación de la dinámica de los frentes de reacción multiescalas en tiempo y en espacio", según comunicó la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción.
Este trabajo de investigación lo hizo merecedor del premio European Congress on Computational Methods in Applied Sciences and Engineering (ECCOMAS), que se otorga anualmente al mejor trabajo desarrollado en el campo de Métodos Computacionales en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Por este premio compitieron investigadores de todo el continente europeo, cuyas tesis fueron aprobadas en 2011 en una de las universidades u organizaciones de investigación europea, miembro de la ECCOMAS.
El trabajo del doctor Duarte fue propuesta por la Sociedad Francesa de Matemáticas Aplicadas e Industriales. Antes habían premiado al científico con el premio Smal- Gamni, como la mejor tesis de Francia.
Duarte mostró su satisfacción y expresó que son un "aliciente para su carrera científica".
Para conocer más de este joven cliquea