top of page
  • Foto del escritorAdmin

FICONPAZ, 20 años por la construcción de una cultura de paz


La Fundación Instituto para la Construcción de la Paz - FICONPAZ, aporta a la construcción de una cultura de paz, la democracia y la vivencia de los DD-HH, por ello, desde un humilde barrio en Ciudad Bolívar, en Bogotá, hace 20 años aceptaron la misión de aportar en la construcción de la paz en Colombia y hoy dan gracias a Dios por tantos y tan fructíferos encuentros y por las maravillosas experiencias vividas con todas y cada una de las personas, Diócesis, grupos e instituciones que los han acompañado y los han motivado, extendiéndose a otros países de América Latina y el Caribe.

Gracias a sus programas de acción como los Semilleros, Artesanos y Constructores de Paz han logrado la promoción del liderazgo de niños, jóvenes y adultos comprometidos con sus comunidades para que sean protagonistas de la transformación social y actúen como agentes capaces de proponer, crear y desarrollar acciones en favor de la construcción ciudadana de la paz en sus contextos vitales.

Su fundador y director es monseñor Héctor Fabio Henao, quien es conocido en Colombia en mediar en importantes procesos de paz, en sus palabras afirma que: “Si no se quiere traicionar el Evangelio hay que trabajar decididamente por la paz, por la reconciliación entre los colombianos y por la vida. La reconciliación es un tema fundamental en la vida de los Semilleros, Artesanos y Constructores de paz: por la práctica diaria se convierten en testigos de la reconciliación. La tarea no es fácil pero es un camino para encontrarnos con Cristo. Antes de ser una cuestión solamente social, la paz en su sentido verdadero es una cuestión de Cristo, es una cuestión de Dios.”

Te invitamos a visitar su sitio web y conocer con más detalles sus programas http://www.ficonpaz.com/

67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page