La pastoral de la primera infancia de Brasil (Pastoral da Criança) tiene como objetivo orientar a las familias sobre temas de salud, con el propósito de valorar y cuidar a la vida desde el vientre materno garantizando así la salud de la madre y del niño.
Por ello apoyará al Ministerio de Desarrollo Social y Agrario (MDSA) con el objetivo de reducir los índices de enfermedades relacionadas al mosq uito aedes aegipty transmisor de zika, dengue y Chikungunya, distribuirá repelentes a partir de marzo para más de 484 mil embarazadas beneficiarias de la bolsa familiar.
La distribución de los 15.9 millones de unidades será realizada en 7 lotes, siendo el último distribuido en diciembre. En esta primera etapa, serán entregados casi 1 millón de unidades. Las alcaldías quedarán responsables de escoger la mejor forma de distribución bien sea en los Centros de asistencia social o en la unidad de salud comunitaria.
“Los alcaldes conocen la realidad local y la estructura de cada unidad como nadie. Por eso, ellos tienen la potestad para definir la mejor forma de distribución a las embarazadas”, explicó Alberto Beltrame, Secretario Ejecutivo del MDSA.