Nosotros, participantes del Seminario “Crisis Global de los Cuidados y Distribución Desigual de la Ternura”, sintiendo con las niñas, niños y adolescentes latinoamericanos, sus padres, madres y otros cuidadores; conscientes de su soledad, de su abandono, y de la violencia interpersonal y estructural que los arropa; reconociendo su resistencia y resiliencia.
Invitamos con sentido de urgencia, a todos los ciudadanos y ciudadanas, organizaciones no gubernamentales, sector empresarial, servidores públicos, comunicadores e influenciadores, a una movilización global por un cuidado con ternura, con equidad de género, justicia social y económica.
Nos comprometemos a establecer redes de acción para que el cuidado con ternura encuentre, a nivel familiar y comunitario, espacios humanizantes, restauradores, formadores y transformadores.
…a nivel nacional espacios para promover políticas públicas interculturales, integrales e integradoras, que coloquen en el corazón del accionar público el cuidado con ternura, que sean formuladas con base en la escucha de todos y todas, con especial atención a los niños, niñas y sus cuidadores.
…a nivel global espacios de diálogo y concertación para construir renovados condicionantes económicos y jurídicos que hagan posible el derecho al cuidado con ternura de la vida vulnerable y resiliente.
Todos y todas somos a la vez cuidados y cuidadores, corresponsables unos de otros hacia el camino del buen convivir. Construyamos barrios y comunidades cuidadoras; ciudades y países cuidadores; un mundo como lugar global de la Crianza con Ternura…
#Necesitamos A Todo El Mundo para #Cero Violencia contra la niñez y #CienPorciento Ternura
“Cero Violencia, 100% ternura”
En Quito, a los seis días del mes de junio de dos mil diecisiete.