top of page
  • Foto del escritorAdmin

Invitación a participar de la Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria


En el marco de la implementación de la Agenda 2030 y considerando que la base para la realización de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) u Objetivos Mundiales es una Educación de Calidad (Objetivo 4), partimos de la crítica del actual modelo de economía depredadora y de los patrones insostenibles de producción y consumo (Objetivo 12), un colectivo de organizaciones de Economía Solidaria tomamos la iniciativa de proponer una Campaña Por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria(1) .

La campaña propone un Currículum Global basado en un núcleo de principios socioeconómicos y prácticas sustentables que resultan pertinentes en todo el mundo y que cada currículum nacional podrá adecuar a las diferentes necesidades que se presenten en los territorios atendiendo a la diversidad de culturas y costumbres existente.

Esta iniciativa asume la visión del pensamiento complejo para una Educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promueve oportunidades de aprendizaje durante toda la vida (ODS 4) que será realmente existente si fortalecemos y difundimos que otra economía es posible, la Economía Social Solidaria.

Finalmente, sabemos que cambiando el modelo dominante de desarrollo económico la humanidad puede alcanzar la paz que tanto deseamos (ODS 16) y detener los daños causados por el cambio climático (ODS 13). Un nuevo modelo económico, solidario y sostenible permitirá alcanzar entre otros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page