top of page
  • Foto del escritorAdmin

CELAM presentó Carta Pastoral sobre Ecología Integral


El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) presentó la Carta Pastoral Discípulos Misioneros Custodios de la Creación, importante documento donde los Obispos latinoamericanos hacen una re lectura de la Laudato Si a la luz de los desafíos ecológicos del Continente especialmente denunciando los estragos al ecosistema del modelo económico extractivita. Todo esto en el marco del I Encuentro de Ecología Integral, donde participaron también la Red Eclesial Panamazónica, CÁRITAS América Latina y el Caribe, Confederación Latinoamericana de Religiosos, Red Eclesial Panamazónica e Iglesias y Minería y el Departamento de Justicia y Solidaridad.

En este profético documento, los obispos convocan a toda la Iglesia a asumir el enfoque de Ecología Integral como dimensión constitutiva de la evangelización en el Continente. Asimismo se hacen denuncias ante los graves atentados contra la vida y dignidad de los pobres por parte de la industria extractivista contra los pueblos indígenas y la Casa Común.

Esta Carta Pastoral será difundida en todo el Continente en la versión oficial y en una serie de Cartillas didácticas sobre los temas esenciales que aborda de Carta, entre ellos: el cambio Climático, agua, biodiversidad, conversión ecológica, tierra, trabajo y techo, comunidades resilientes frente a emergencias y catástrofes naturales. La Carta fue redactada con el apoyo de teólogos, científicos y agentes de Pastoral.

149 visualizaciones0 comentarios
bottom of page