top of page
  • Foto del escritorAdmin

DEJUSOL realizó Taller de Pastoral del Trabajo en Chile


Entre el 20 y el 22 de noviembre, en el Instituto Los Dominicos de Chile, representantes de las diócesis de Copiapó, La Serena, Illapel, San Felipe, Valparaíso, Rancagua, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Villarica, Santiago y del equipo nacional de Cáritas Chile, participaron del Taller de Pastoral del Trabajo, iniciativa organizada por el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM.

El encuentro formativo fue realizado por la Hna. María Victoria Acevedo, Secretaria Adjunta del DEJUSOL- CELAM, quien explicó que: “El taller responde a una iniciativa del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, que tiene por objetivo acompañar y fortalecer el trabajo de las Conferencias Episcopales en la temática del mundo del trabajo. Se trata de talleres levadura que hasta ahora impartimos en Colombia, Haití, Dominicana, Perú, México y Chile, cuyo objetivo es organizar equipos que puedan animar está pastoral”.

Para Lorenzo Figueroa, Director Pastoral Social Cáritas Chile: “La Pastoral del Trabajo tiene como fin animar un ámbito de la vida humana tan esencial. El trabajo es sobretodo una manera de articularnos, hacernos parte de un mismo proceso. Los grandes desafíos y sueños los realizan pequeños grupos que van haciendo los cambios necesarios. Por ello, agradecemos al CELAM, que nos acompaña y colabora con nuestras tareas cotidianas para seguir fortaleciendo nuestro trabajo”.

Durante tres días, los representantes diocesanos, realizaron un diagnóstico respecto de la realidad laboral, la Pastoral del Trabajo en la Región y realizarán un plan de trabajo conjunto para el próximo año.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page