top of page
  • Foto del escritorAdmin

Arzobispo de San Salvador agradece la prohibición de la minería


El Arzobispo metropolitano de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, agradece principalmente a Dios y a todos los que participaron, entre ellos Cáritas, para hacer una realidad la prohibición de la minería metálica en El Salvador.

Quiero expresar nuestra total satisfacción por haberse aprobado con grandísima mayoría la Ley de Prohibición de la minería metálica en nuestro país, protegiendo de esta manera la vida y la salud de las personas de toda la nación y de modo especial de lo más pobres que viven en las zonas mineras. Quienes saldrían directamente afectados. Además protegiendo la fauna y la flora que también morirían. (Vea Vídeo)

Agradecemos a Dios este gran don de protección de nuestro país pero también agradezco a todos los que tomaron parte en esta gran lucha por la defensa de la vida y de la salud de El Salvador ya por más de diez años, agradezco a Cáritas, a la UCA a la mesa de minería a todas las asociaciones ambientalistas, a todas la personas que han defendido de una u otra forma el bien del país contra la amenaza de la minería metálica, especial reconocimiento me merecen los que dieron su vida en esta cruzada en defensa de la justicia, la verdad y la vida misma.

Nuestro agradecimiento a todos los señores diputados de todas las fracciones políticas que cuanto civismo dieron sus votos en favor de nuestro país defendiéndole de tan gravísimo mal y por su puesto nuestro agradecimiento a la Iglesia Católica y a nuestros hermanos de otros credos religiosos que desde la fe con tanto afán y preocupación hemos luchado juntos por este tan importante bien en defensa de la vida y la salud de todos.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page