Luego de aquellos nefastos días en la costa oeste de Ecuador, el trabajo de World Vision ha comenzado a dar sus frutos. Ya van 120 días de la tragedia, sin embargo esta organización ha ayudado a través de sus programas a 71 380 personas.
Este trabajo incansable lo han llevado a 10 municipios, entre ellos: Jama, Portoviejo, Rocafuerte, Paján, Santa Ana, Pichincha, Flavio Alfaro, Esmeraldas, Eloy Alfaro y Miusne, donde han ayudado a 15 189 familias de manera directa con la entrega de Kits de reparación de viviendas, de cocina, de albergue, de higiene, de agua.
Además en atención a la tierna protección de los más pequeños han creado los Espacios Amigables de la Niñez (EAN), cuyo es mitigar el daño emocional y psicológico que ha producido el terremoto en los niños, niñas y adolescentes. Todo esto a cargo de personal especializado en el trabajo con niños y niñas en situación de emergencia. Hasta la fecha van 16 EAN con 1769 niños y niñas atendidos.
Asimismo para atender a niños quienes han vivido esta cruda situación de emergencia se han formado a 425 personas para brindar apoyo psicológico, esto sin duda demuestra el interés de parte de World Vision Ecuador por asistir materialmente a quienes más han sufrido sino ir más allá, atender de manera integral a quienes más lo necesita.
En este enlace está la aplicación para que puedan seguir brindando apoyo a nuestros hermanos ecuatorianos http://bit.ly/2bdJ8Wp