top of page
Luciano Gallas / Director Nacional de Comunicación

Agentes Cáritas desaparecen después de ataque de milicia en África


Dos vehículos pertenecientes a Cáritas de la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo, fueron atacados por milicianos armados en la localidad de Misinga, cercana a Mweso, un territorio perteneciente al municipio de Masisi, en la provincia Kivu Norte.

Un comunicador de Cáritas Alemania que viajaba en el segundo carro fue alcanzado por un disparo en la que no quedó gravemente herido. Además de él y el conductor, también viajaba en el vehículo una funcionaria de Cáritas Goma. Los agentes de Cáritas buscaron socorro en la parroquia de Mweso luego del ataque ataque.

También en el lugar de la emboscada, posteriormente fue encontrado abandonado el primer vehículo de Cáritas atacado por los milicianos. Los tres ocupantes del carro, según informaciones iniciales, un conductor local y dos de Cáritas Alemania, probablemente fueron secuestrados por el grupo armado. Las fuerzas nacionales de seguridad y la Misión de la ONU para la República Democrática del Congo (Monusco) realizan desde entonces la búsqueda de estos tres traajadores desaparecidos.

La provincia de Kivu Norte ha estado registrando una serie de ataques a religiosos y religiosas en los últimos años. En febrero de 2015, el padre Jean-Paul Kakule, de 33 años, fue asesinado a balazos mientras cerraba la iglesia por un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, crimen ocurrido en la parroquia de Mweso, diócesis de Goma.

El Padre Kakule fue el décimo sacerdote asesinado en la República Democrática del Congo desde 1992. Además de él, cinco monjas de la Congregación de São Vicente de Paulo desaparecieron en 1996 sin quedar rastro de ellas hasta hoy. En 2012, tres padres asuncionistas fueron secuestrados en su parroquia en la ciudad de Beni, en la misma provincia de Kivu Norte, probablemente por un grupo rebelde de Uganda.

La República Democrática del Congo tiene 65 millones de habitantes. Se estima que 96% da su población está constituida por personas de confesiones cristianas (47% católicos y 49% evangélicos).

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page