Con la presencia de los integrantes del Consejo Directivo, del Consejo Económico, de la Coordinación Nacional y Coordinadores estatales comenzó la 22ª Asamblea General de la Pastoral da Criança, realizada desde el 21 al 25 de noviembre en Curitiba, Brasil, ciudad donde está la sede principal del mundo.
Veneranda Alencar, Coordinadora Nacional, y su equipo, propició un momento de espiritualidad a través de la música. Las actividades se realizaron en el Hotel Estação Express, en el centro de la ciudad. Toda la semana fue dedicada a la discusión de los resultados del año, la evaluación de los objetivos y la toma de decisiones para el plan operativo del año 2017.
Entre los presentes, estuvieron Monseñor Dom Anuar Battisti, Arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Maringá, quien es el obispo referencial de la Pastoral da Criança (Regional Sur II), además miembro del Consejo Administrativo de la Pastoral da Criança Internacional y Presidente del Consejo Directivo, realizaba una celebración eucarística al final de cada jornada de trabajo durante esa semana.
Otros invitados importantes que asistieron a esta asamblea fueron el profesor Dr. Juraci Almeida César, dela Universidad Federal de Pelotas; asimismo se está desarrollando una nueva propuesta que será lanzada a inicios del próximo año, basada en el Cuaderno del líder, para apoyar a los voluntarios durante las visitas domiciliares que realizan.
Se contó también con la participación del Coordinador del programa Criança Feliz, Claudio Duarte, del Ministerio del Desarrollo Social y Agrario (MDSA), quien vino con el objetivo de presentar la propuesta de cooperar junto con Pastoral da Criança en acciones dirigidas a la primera infancia
En su discurso, Duarte destacó que la Pastoral da Criança y sus materiales educativos son importantes referencias y que está abierto a recibir sugerencias y comentarios para que el programa pueda proporcionar las condiciones necesarias para el desarrollo de los niños. “Necesitamos formar millares de personas como especialistas en desarrollo infantil y, en este sentido, la experiencia de Pastoral puede contribuir mucho”, dijo.