top of page
  • Ary Waldir Ramos Díaz

Por su fe paga 28 años cárcel y el Papa cumple gesto inesperado


El papa Francisco besó las manos de Ernest Simoni, el sacerdote albanés que pasó 28 años en prisión culpable de ser fiel a la Iglesia durante el régimen comunista.

El gesto del Obispo de Roma, “conmovido”, tuvo lugar en la plaza de San Pedro, tras la audiencia general el pasado 2o de abril.

“Este es un mártir albanés”, señaló el Papa. Una vez más “se encontraron frente a frente con las cabezas unidas como ocurrió la primera vez el 21 de noviembre de 2014 en Tirana, cuando el Papa lloró al escuchar los suplicios que sufrió el sacerdote por no renegar a Cristo”.

“El Papa se acordó inmediatamente del padre Ernest, lo llamó por su apellido: ‘Simoni’” y manifestó que se “recordaba” de la historia de su persecución contada en la catedral de Tirana en 2014, contó a Aleteia el periodista italiano, Mimmo Muolo.

“Obviamente padre Ernest hizo de todo para que el Santo Padre no le besara las manos, y a su vez, e intentó besar las del Papa”, dijo Muolo, jefe de redacción deAvvenire, que ha escrito el libro Don Ernest Simoni. De la persecución al encuentro con Francisco (ed. San Paoline, 2016).

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page