Cáritas de El Salvador, Diócesis de Santa Ana, en sintonía con la voz del Papa Francisco, el Movimiento Católico mundial por el Clima, la Federación de Adultos Rurales Católicos y toda la red Mundial de CARITAS.
Está organizando la 1er. Carrera denominada “CORRIENDO POR EL CLIMA Y LA DIGNIDAD CAMPESINA” que tiene como propósito principal Concientizar sobre la crisis climática y el deterioro de la creación de Dios, afectando la vida humana y muy en especial la calidad de vida de las familias rurales; cada día el campo sufre los estragos de la sequía, las inundaciones, las bajas cosechas, el calor excesivo, el aumento de las plagas y enfermedades en los cultivos y las epidemias de enfermedades en las personas, en especial los niños y los adultos mayores.
Cáritas es consciente de que los cristianos son los primeros llamados a cuidar la creación y a defender la vida de los más frágiles, en este caso es el mundo rural al que deseamos reconocerle su sacrificio, su compromiso con la protección de los recursos naturales y en condiciones adversas siguen produciendo los alimentos y generando vida en cada comunidad rural.
Invitamos a todos los creyentes a tomar conciencia del problema climático y a unirse a las acciones que ayuden a la concientización y animen a la acción real.
Para ellos y todas las comunidades rurales va dedicada esta 1era. Carrera por el Clima y la Dignidad Campesina.
Agradecemos el apoyo recibido por las Organizaciones Internacionales de la Iglesia Católica, Empresas, Estudiantes, ONG, Medios de Comunicación, Voluntarios y en especial a todas las Comunidades Rurales y Urbanas que se han comprometido con esta noble causa.
“En cuanto al cambio climático, hay un imperativo ético claro, definitivo e ineludible
para actuar” (PAPA FRANCISCO)