El Elijah Interfaith Institute reunió a algunas de las figuras religiosas más prominentes del mundo del judaísmo, el islam, el cristianismo, el budismo y las religiones de la India.
Esto abrió el camino para la transformación dentro de las religiones y sus enseñanzas. Proporciona una plataforma y una oportunidad para que estos líderes religiosos aborden colectivamente los problemas de hoy desde los recursos de sus propias tradiciones.
En este selecto comité destacan más de 10 influyentes líderes mundiales del Budismo, como el H.H. the Dalai Lama, Tenzin Gyatso de India; más de 10 importantes líderes del Islam, como el Sheikh Muhammad Nur Abdallah de USA; del Cristianismo más de 20 importantes líderes de las diversas escuelas, tales como: El Patriarca Ecuménico Bartholomew I de Turquía; el Arzobispo Hilarion Alfeyev de Rusia; la Madre Superior Isabelle Flye-Saintmarie de Israel.
En anteriores ediciones también participaron los Papas Juan Pablo II desde sus inicios, el Papa Benedicto XVI y ahora el Papa Francisco I. Importantes grandes rabinos de la talla de: Shlomo Amar I, Eliyahu Bakshi-Doron, David Bigman, Yuval Cherlow y Menachem HaCohen de Rumania, entre muchos más.
El pasado 14 de junio de 2017, muchos de los principales líderes religiosos del mundo hicieron una declaración conjunta, animando a las personas de todo el mundo a hacer amigos de otras religiones. Entablar amistades y el conocimiento mutuo son el antídoto a la negatividad y a las divisiones en la sociedad, fomentando el entendimiento y la unidad.