La Embajada de Holanda en Estados Unidos otorgó el Premio Anna Frank al Servicio Jesuita de Refugiados (SJR) en ese país en reconocimiento al trabajo desarrollado por el acceso a la educación de personas en situación de refugio.
El premio Anna Frank es un reconocimiento que la Embajada holandesa en suelo norteamericano otorga a personalidades y organizaciones de dilatada trayectoria de trabajo en la lucha contra la intolerancia, el racismo o discriminación para preservar la igualdad y los derechos de las personas más vulnerables.
El JRS EEUU está siendo galardonado por su trabajo de mejorar el acceso a la educación para los refugiados y otras personas afectadas por la guerra y los conflictos. Cabe destacar que el JRS sirve a familias y niños en los programas tradicionales de educación preescolar, primaria, secundaria y media y diversificada, pero también trabaja para proporcionar un mejor acceso a programas formales, informales de capacitación y capacitación vocacional para niños, jóvenes y adultos refugiados.
Los programas de educación del JRS también cuentan con elementos complementarios, incluyendo programas complementarios para padres y familias, capacitación de maestros y habilidades de lenguaje. Actualmente, el JRS ofrece servicios educativos en 42 países. El JRS proporciona educación a los refugiados ya las personas desplazadas sin importar su raza, origen étnico o creencias religiosas.