Recientemente descubrieron un mar de plástico arrastrado probablemente ubicado en entre las islas hondureñas de Roatán y Cayos Cochinos y transportado por ríos crecidos por la estación de lluvias a través de pueblos y aldeas.
Esto lo muestran las imágenes cuya autora Caroline Power, fotógrafa británica, en su cuenta de Facebook dice: “Esto tiene que parar… Piensen en la cantidad de plástico que utilizamos en nuestro día a día”.
En estas fotos en su cuenta de Facebook que muestran una gran extensión de la superficie del mar en las costas de Honduras cubierta de todo tipo de desechos plásticos: cucharas, tenedores, botellas, bolsas, entre otros.
En su cuenta, el pasado 3 de noviembre, también expresó: “Si bien ha habido una atención negativa a roatan con respecto a la epidemia de basura, eso traerá cambios positivos. Estas fotos y las protestas creadas por ellos podrían ser el impulso que necesitamos para que nuestras agencias gubernamentales prohíban los plásticos de uso único, para conseguir que las empresas sean más responsables del medio ambiente. El Municipio de roatan ha tenido desde hace tiempo una prohibición de bolsas de plástico y leyes estrictas relativas a la importación de botellas de plástico, pero no las aplican. Esperemos que esto pueda ayudar a cambiar eso”.
Sus fotografías han dado la vuelta al mundo al punto que los equipos de prensa de la BBC y de Al Jazeera se apersonarán para realizar trabajos periodísticos en el lugar. En este enlace podrás apreciar las fotos http://bit.ly/2zOLcyF